Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un padre en China ayudó a su hijo estudiar matemáticas todos los días por un año. Se volvió viral por estallar en lágrimas después de que el niño reprobara el examen.

Los padres del niño de Zhengzhou, provincia de Henan, en China, recibieron el puntaje de su examen el 23 de junio. Al saber que su hijo solo había sacado seis puntos sobre 100 en su examen final de matemáticas, el padre se echó a llorar.

El video, que se hizo viral, fue publicado en la red social china Weibo por Qilu Evening News.

“Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡déjalo batallar solo!”, dijo el padre de acuerdo con los reportes.

En el video, mientras que su esposa se puede escuchar riendo en el fondo ante su reacción, se le puede ver llorando de frustración.

El hombre supuestamente ayudó a su hijo con sus estudios todos los días durante el último año. Su decepción también se debe a los resultados inconsistentes de su hijo en los exámenes. Las calificaciones del niño habían oscilado entre 40-50 puntos y 80-90 puntos en pruebas anteriores, según su madre.

Muchos internautas simpatizaron con las luchas de crianza del padre. Sin embargo, otros argumentaron que la calificación del niño era un reflejo de la incapacidad del padre para enseñar matemáticas.

Otros comentarios también sugirieron que las tutorías nocturnas del padre —presuntamente estudiaban hasta la media noche— pueden haber afectado la capacidad de su hijo para prestar atención a sus clases en la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.