Al menos 23 personas se contagiaron de listeria, de las cuales una murió, tras presuntamente consumir una marca de helado en la cual detectaron bacterias causantes de dicha enfermedad en su fórmula.
Los hechos ocurrieron en Florida, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Entre las cifras brindadas por las autoridades se encontraban cinco mujeres embarazadas, de las cuales una perdió a su bebé por la infección.
Al momento, todos los casos se concentran en residentes de Florida, y personas que han viajado a dicho estado en las últimas semanas.
Para determinar las causas del brote de listeria, los CDC hicieron un rastreo hasta dar con la marca de helado llamada Big Olaf Creamery; incluso, la empresa Sarasota retiró la marca de sus tiendas.
Asimismo a través de su cuenta de Twitter, las de los CDC recomendaron a los ciudadanos de Florida desechar esta marca de helado y de presentar síntomas, acudir al hospital.
LISTERIA ICE CREAM OUTBREAK: Do not eat Big Olaf Creamery ice cream and throw away any leftovers. Businesses should not serve or sell it. CDC is working to determine if any other products are linked to illnesses.
For the latest info: https://t.co/0aGAF3ZL4j pic.twitter.com/iVnJiLAHqz— CDC (@CDCgov) July 8, 2022
Fuente:ElUniversal/Foto:Pixabay/atf
Deja una respuesta