Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

La defensa de Jesús “N” presentó una apelación contra la vinculación a proceso, alegando que se violaron derechos jurídicos

La defensa de Jesús “N”, acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, busca que lo dejen en libertad.

Este lunes, 11 de julio de 2022, el despacho que lo asesora presentó una apelación contra la vinculación a proceso, alegando que se violaron derechos jurídicos.

Fuentes judiciales indicaron que la defensa del hombre detenido el pasado 23 de junio en un restaurante de la Colonia Del Valle, en Benito Juárez, alegó que durante la audiencia no se permitió exponer datos de prueba para mostrar la inocencia del imputado.

La defensa de Jesús “N” ha señalado que es inocente y que él no disparó contra Yrma Lydya, y que fue una tercera persona la que agredió a la mujer y luego escapó del lugar.

Pero, hasta el momento no han informado ni al juez, ni al Ministerio Público la identidad del supuesto agresor.

El escrito de apelación fue presentado ante la Oficialía de Partes del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde de manera aleatoria se asigna la sala penal que conocerá el caso.

La apelación deberá ser revisada por una sala, para determinar si se violó algún derecho del imputado, proceso que puede tardar hasta un mes.

En tanto, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene preparada la defensa, en caso de que los abogados de Jesús “N” soliciten al juez la prisión domiciliaria por su edad.

Según las leyes locales y federales, toda persona mayor de 70 años tiene la posibilidad de llevar su proceso penal en domicilio, trátese del delito que sea, siempre y cuando no exista la posibilidad de que la persona se sustraiga a la acción de la justicia.

Es en este punto donde la fiscalía de Feminicidios mantiene su criterio para que el juez de la causa no autorice al abogado Jesús “N”, ser trasladado a su domicilio.

El Ministerio Público tiene como argumento que Jesús “N”, podría sustraerse de la justicia, ya que el día que presuntamente dio muerte a su esposa intentó fugarse; además de ofrecerle dinero a los policías para que lo dejaran escapar.

 

 

 

 

 

Con información de N+ Arturo Sierra / Bogdán Castillo

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.