Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Don Nicolás fue velado 18 horas y la tarde del domingo, llevado al panteón local de Nexpa, en medio de flores, cantos y alabanzas.

Este domingo fue sepultado Nicolás Toledo Zaragoza, morelense de 78 años, quien fue asesinado en el tiroteo ocurrido durante el desfile conmemorativo de la Independencia de Estados Unidos, en Chicago, Illinois, el pasado 4 de julio.

El cuerpo de Don Nicolás llegó la noche del sábado a su natal Nexpa, Ejido de Tlaquiltenango, Morelos, donde fue velado y despedido por decenas de familiares, amigos y habitantes de lugares cercanos.

Su ataúd, azul metálico, fue rodeado por ramos y arreglos de flores y al frente, colocada su fotografía, sereno y sonriente.

El cuerpo de Nicolás Toledo fue trasladado en un vuelo comercial de Chicago a la Ciudad de México, en compañía de su viuda, un hijo y 10 familiares más.

Posteriormente fue llevado por tierra hasta Nexpa.

“Lo esperábamos como si fuera una fiesta, como si él fuera a llegar vivo, como si él fuera a estar platicando con nosotros y, a pesar de la tristeza, lo esperamos con gozo, aunque sabemos que ya no está vivo, está su cuerpo, sabemos que es el último día que estaremos con él en este lugar donde crecimos, en este lugar donde él nos cuidó”, dijo su hijo Francisco Toledo Díaz.

Don Nicolás fue velado 18 horas y la tarde del domingo, llevado al panteón local de Nexpa, en medio de flores, cantos y alabanzas.

“Gracias a todos por habernos acompañado en este día tan especial para mi padre, hermanos, no tengo palabras, gracias”, reiteró Gerardo Toledo.

“A lo menos yo no le voy a decir adiós porque sé que pronto estaré con él”, concluyó su hijo Francisco.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *