Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El encierro duró poco más de tres minutos, en los que cientos de corredores, la mayoría hombres, corrían a toda velocidad por delante y junto a los seis toros bravos y seis bueyes mansos que los acompañaban por las calles de la ciudad norteña

Tres personas fueron corneadas y otras tres sufrieron magulladuras importantes este lunes en un tenso quinto encierro en las Fiestas de San Fermín de Pamplona, en España.

Fueron los primeros heridos por asta de toro en los encierros de este año. Quedan otros tres antes de que terminen las fiestas el jueves.

Un hombre sufrió una cornada en el recorrido por las calles y otros dos dentro de la plaza de toros, donde termina el encierro, indicó a la Televisión Española el trabajador de Cruz Roja José Aldaba.

Imágenes de televisión mostraban cómo un toro había zarandeado y golpeado varias veces a un corredor contra la barrera de madera que limita la arena, y después cornaba a otro en la parte trasera de la pierna.

El encierro duró poco más de tres minutos, en los que cientos de corredores, la mayoría hombres, corrían a toda velocidad por delante y junto a los seis toros bravos y seis bueyes mansos que los acompañaban por las calles de la ciudad norteña.

Otros tres corredores fueron atendidos por lesiones sufridas en la carrera.

Los toros que participan en el encierro son sacrificados por la tarde en corridas con toreros profesionales.

Decenas de miles de visitantes extranjeros acuden al festival de Pamplona, popularizado en el mundo anglosajón a través de la novela de Ernest Hemingway “Fiesta”, de 1926.

El momento de adrenalina del encierro matinal se ve seguido por celebraciones durante el día y la noche.

 

 

 

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.