Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La historia de un papá y su hija de 5 años, que fue captada estudiando bajo un techo de cartón, le ha dado la vuelta al mundo debido a lo conmovedor de la misma, así como por el giro de 180 grados que ha tenido en cuestión de días.

A través de redes sociales y medios de comunicación de Perú se hizo viral la historia de la pequeña María, de 5 años, quien fue vista estudiando por su propia cuenta en un pequeño lugar adaptado por su papá, quien le colocó un techo de cartón para protegerla del sol mientras él lava carros afuera de un centro comercial en la localidad de Trujillo.

En entrevista para el medio SOL TV PerúRicardo Gonzáles, padre de María aseguró que lo que mejor puede hacer por su hija es darle estudios; sin embargo, debido a la complicada situación económica, la menor no estaba inscrita en ninguna escuela, por lo que en el lugar adaptado con el techo de cartón estudiaba por su cuenta.

La historia de María y su papá no pasó desapercibida en Perú y en cuestión de días su historia cambio por completo. Tras pedir ayuda para su hija, ésta llegó, pues la pequeña recibió una beca de estudios por parte de la escuela Hermanos Blanco, donde podrá cursar hasta que termine la secundaria.

La beca para María incluye todas las herramientas de trabajo y material de estudios. Además, el padre reveló que también ha recibido el uniforme completo que utilizará. “¡Está feliz! Ella sabe que va a estudiar y lo mejor es que le han dicho que el colegio es de mujeres y va a tener pura amiguita”, dijo el papá de acuerdo al medio RPP.

Sin embargo, la ayuda no fue solo para María, sino también para el señor Ricardo, ya que él trabajara como vigilante del centro educativo, por lo que podrá estar cerca de su hija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.