Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó este martes el Título Honorífico Post Mórtem a la familia de María de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante asesinada en 2016 presuntamente por un profesor y un alumno de esa casa de estudios.

Asimismo, la casa de estudios anunció la creación de la Cátedra sobre Violencia de Género, que llevará el nombre de la joven, quien cursaba estudios de nivel superior en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Ticomán.

Mario Alberto González Torres,  director de la ESIA Unidad Ticomán, entregó a Yesenia Zamudio Solórzano, madre de María de Jesús, el título post mortem de ingeniera petrolera de quien fuera alumna del instituto.

El pasado 24 de enero, el IPN ofreció una disculpa pública a la familia de Marichuy, con lo cual refrendó su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres.

En 2016, María de Jesús, salió una tarde de su casa para ir al karaoke junto con su entonces profesor Iván Ruiz.

Él, junto a otros estudiantes, compañeros de Marichuy, la llevaron de vuelta a su casa y, tras forcejear para supuestamente abusar de ella, presuntamente terminaron por tirarla por la ventana desde un quinto piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.