Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

La UEFA Conference League 2022/2023 ha iniciado con la ronda de clasificación, donde distintos equipos de todo el continente europeo se enfrentan en busca de continuar avanzando hasta la fase de grupos.

En el primer día de actividades del torneo europeo, el Brunos Magpies de Gibraltar inició su camino con una contundente victoria de 2-1 sobre el Crusaders de Irlanda del Norte, en un juego que se llevó a cabo en el Victoria Stadium.

En el conjunto de Gibraltar milita el veracruzano Francisco Gil Zuñiga, quien además es el capitán del equipo y vio actividad durante los 90 minutos, teniendo una buena labor defensiva evitando que el rival pudiera tomar la ventaja.

Los goles de Brunos Magpies fueron de Dan Bent al 44′ y otro más de Juan Pablo Ferreira al 48′, mientras que por los irlandeses descontó Jordan Forsythe al 63′, para un resultado final de 2-1.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 14 de julio en la casa de Crusaders, donde se definirá a un ganador que avanzará a la siguiente ronda de clasificación.

Cabe destacar que el vencedor de la llave accederá a la segunda ronda de clasificación, aún con tres etapas más por superar para poder llegar a la fase de grupos.

Francisco Gil es oriundo del puerto de Veracruz, con un paso por los Albinegros de Orizaba y también por las juveniles del Club León y los Tuzos de Pachuca, pero en  2017 llegó a Gibraltar para jugar con el Mons Calpe, donde permaneció hasta 2020, cuando fue traspasado a Brunos Magpies.

 

Foto: Brunos Magpies Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *