Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver (Colorado), Henry Ortiz, murió después de someterse a una operación de cirugía estética en México, informaron fuentes consulares en Estados Unidos. 

Tanto el Consulado General de Guatemala en Denver como la Cruz Roja en Tijuana (México), confirmaron el fallecimiento en comunicados.

De acuerdo con el documento, Chacón Herrera falleció en instalaciones médicas de la Cruz Roja en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Las autoridades de Guatemala expresaron sus «más sinceras y profundas condolencias» a la familia del cónsul.

Chacón Herrera había llegado a esa ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos para realizarse un procedimiento en el Hospital Jerusalem, un centro de salud privado.

Las fuentes no detallaron el procedimiento ni las complicaciones de salud que sufrió Chacón Herrera, que obligaron a su traslado al Hospital de la Cruz Roja, pero las circunstancias del caso llevaron a que la Fiscalía de Baja California interviniera.

La fiscalía realizó un «cateo» en el Hospital Jerusalem, que aparentemente no contaría con las licencias necesarias para ofrecer cirugía estética y que incluso había sido recientemente clausurado, según reportes en los medios de Tijuana.

 

Fuente:Univision/ElUniversal/Foto:Archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.