Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Shinzo Abe fue atacado con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara y se desconoce su condición, informó el gobierno.

El canciller Marcelo Ebrard, lamentó a través de su cuenta de Twitter, el atentado contra Shinzo Abe, la tarde de este jueves mientras daba un discurso.

“Lamentamos profundamente el atentado al ex-Primer Ministro Shinzo Abe, amigo de México y muy respetada figura de Japón en el mundo.Hacemos votos porque pueda superar la grave situación médica en la que se encuentra.Nuestra solidaridad con su familia, amigos y el pueblo japonés”

 

También el expresidente de EEUU, Donald Trump se pronunció al respecto.

“Una noticia absolutamente devastadora de que el ex primer ministro Shinzo Abe de Japón, un gran hombre y líder, ha sido baleado y se encuentra en estado muy grave. Era un verdadero amigo mío y, mucho más importante, de América”.

Shinzo Abe fue atacado con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara y se desconoce su condición, informó el gobierno.

Realizaba un discurso de campaña durante un mitin previo a las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos, dijeron NHK y la agencia noticiosa Kyodo.

“El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia”, declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

“Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza”, expresó el jefe de gabinete.

Fue un hecho impactante para un país con un nivel bajo de violencia criminal y duras leyes contra la tenencia de armas.

 

 

Con información de N+ y AP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.