Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Vanessa Dib Velásquez perdió sus dos piernas por una negligencia del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en la ciudad de Querétaro, por lo que acudió ante la institución para que le responda por el lamentable hecho y denunció que le ofreció 88 mil pesos para compensarla por el daño.

En entrevista con El Financiero, informó que cuando tenía 27 años, el IMSS la sometió un procedimiento erróneo que ocasionó su amputación de piernas tras complicaciones, lo generó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación al IMSS.

Detalló lo referido en la recomendación 118/2022 de la CNDH, que médicos del IMSS realizaron un procedimiento erróneo para retirarle un dispositivo intrauterino (DIU), tras lo cual la joven sufrió una infección generalizada y un choque séptico que derivó en extirpación del útero, un ovario y la amputación de ambas piernas.

“Me ofrecen 88 mil pesos por la reparación del daño, ¿Yo le pregunto a los médicos si eso valen sus piernas? Con gusto se los pago para que me regresen las mías”, acusó.

Agregó que el IMSS ni siquiera le ha ofrecido una disculpa por el daño que le causó:

“Obviamente eso no va a reparar mi daño, pero ayudaría un poco en la parte emocional, porque, quizá, ellos no se ponen a pensar todo lo que llegaron a truncar. Me ofrecen creo que 88 mil pesos para la reparación del daño y yo quisiera preguntarle a los médicos que cometieron esos errores, si esos 88 mil pesos valen sus piernas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.