Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

La Selección Mexicana Femenil quedó al borde de la eliminación de la Copa del Mundo, luego de haber sido goleadas a manos de Haití por 0-3 en la segunda jornada del Premundial de la Concacaf.

En el trámite del juego, las haitianas tomaron la ventaja apenas a los 14 minutos por la vía del penal, siendo Roselord Borgella la encargada de poner el 0-1 que permaneció hasta el descanso.

Para la segunda parte, a pesar de que México intentó presionar en el ataque para conseguir el empate, no lograron concretar y las antillanas aprovecharon para incrementar la distancia tras una falta de la arquera Emily Alvarado que fue marcado como penal, donde Nerilia Mondesir puso el 0-2 al 67′.

Apenas 10 minutos después, el Tri se quedó con una jugadora menos por una dura entrada de Greta Espinoza, por lo que fue expulsada y se marcó un tiro libre a favor de Haití, mismo que con un gran tiro colocado al angulo, Sherly Jeudy colocó el 0-3 definitivo.

Con este resultado México se ubica en el último lugar del Grupo A con 0 puntos, con una jornada por disputar, pero deberán esperar la combinación de resultados para poder aspirar al repechaje de la Copa del Mundo.

En la última fecha el Tri se medirá ante Estados Unidos, con la obligación de una victoria y a esperar el resultado entre Haití y Jamaica, pues uno de los dos deberá perder puntos para que las aztecas sigan con las aspiraciones, pues un empate las dejaría totalmente eliminadas de ir al Mundial de 2023.

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.