Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Chihuahua informó que fue encontrado sano y salvo Jesús Armando Berrelleza Rábago, y lamentablemente, el cuerpo de Paul Osvaldo Berrelleza fue hallado muerto

La Fiscalía de Chihuahua informó que fue encontrado sano y salvo Jesús Armando Berrelleza Rábago, y lamentablemente el cuerpo de Paul Osvaldo Berrelleza fue hallado muerto.

Jesús Armando fue localizado en buen estado de salud en un poblado de Urique y su hermano fue localizado sin vida en un punto de la zona serrana.

“Personal del Ejército Mexicano en el poblado de El Chorro, municipio de Urique, Chihuahua logró localizar y rescatar con vida a Jesús Armando BR, quien, desde el 20 de junio del 2022, se encontraba en calidad de desaparecido, de igual forma hace del conocimiento el día de hoy el Ejército Mexicano en colaboración con la fiscalía general del estado, localizamos en el ejido de Cerocahui, municipio de Urique un cuerpo sin vida con las características de Paul Osvaldo BR”, detalló Alfredo Salgado Vargas comandante de la 42 Zona Militar.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, realizó las investigaciones forenses en el lugar del hallazgo de los restos del joven Paul Osvaldo y luego de realizar las pruebas necesarias, sus familiares confirmaron su identidad.

“Cabe precisar que el personal pericial técnico de la fiscalía general del estado realizó el procesamiento de la escena y ya fueron notificados sus familiares y reconocidos por ellos mismos, en cuanto a Armando BR, lo hemos integrado a un programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la fiscalía general del estado”, explicó Roberto Fierro Fiscal General del Estado de Chihuahua.

Hermanos fueron secuestrados por “El Chueco”

Los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando, fueron secuestrados desde el 20 de junio por José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, después de asesinar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma.

Las autoridades señalaron que los trabajos para localizar a “El Chueco” continuarán hasta localizarlo y presentarlo ante un juez, para que responda por los delitos que se le acusa.

“Seguiremos trabajando y emplearemos todos los recursos necesarios para lograr la captura del generador de violencia Jose Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’”, dijo Roberto Fierro Fiscal General del Estado de Chihuahua.

Actualmente unos mil elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, agencia estatal de investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizan recorridos por tierra y aire en la sierra de Chihuahua en busca del presunto homicida, por quien se ofrece cinco millones de pesos por información que lleve a su captura.

Con información de Francisco Javier Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.