Publicado en Destacado, NACIONAL.

La directora general de Administración del Poder Judicial del Estado Joana Marlén Bautista Flores y la diputada del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui se enfrentaron públicamente acusándose de denostar su imagen y de actos de corrupción.

Bautista Flores acusó directamente a Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a un colaborador suyo de filtrar fotografías personales y de su familia con la finalidad de dañar su imagen pública y por ello presentó una denuncia penal.

En sus redes sociales la funcionaria dijo: “ Sabemos de dónde viene todo esto, tráfico de influencias y abuso de poder de adversarios. No quedará impune. Por mi y por todas las mujeres de Veracruz. Somos parte de la transformación”.

El conflicto escaló este miércoles cuando la funcionaria del Poder Judicial exigió castigo contra la presunta agresora y agresor, y que sean señalados públicamente por violar los derechos humanos, así también los integren en una lista de violentadores.

Bautista Flores exigió a los agresores y agresoras que eliminen las publicaciones con fotografías de sus menores hijas y familia, debido a que continúan en las redes sociales, pese a que violentan los derechos de las infancias.

“Que tenga un castigo, pido que sean señalados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y sean señalados como violentadores, que sean los número 10 y 11 de violentadores de mujeres en Veracruz en la lista” destacó.

Consideró que tras un año de acoso de publicaciones anónimas y a través de redes sociales, fue correcto tomar acciones de manera legal.

También procederé legalmente: Nora Jessica Lagunes

En respuesta, la diputada de Morena Nora Jessica Lagunes Jáuregui respondió a las acusaciones públicas “ Joanna Bautista no solo falta a la verdad, sino que evidencia sus mentiras y prácticas de corrupción en el Tribunal Veracruzano”.

“He sido mesurada respecto a los mensajes intimidantes que hace un tiempo me envió a una de mis redes sociales, mismos que están verificados y no decidí hacerlos públicos”, dijo.

Agregó: “ La filtración de una demanda en mi contra, evidencia la desesperación de la señora Bautista, ya que dicho documento se hizo público antes de que se me notificara de manera oficial y viniendo de una alta funcionaria del órgano encargado de procurar justicia en Veracruz, esto no solo es ilegal sino que ofende a la institución para la cual trabaja y constituye un abuso de poder”.

La legisladora acusó a la directora administrativa de declarar falsamente “del
El otorgamiento de contratos millonarios para empresas relacionadas conmigo, deja ver que las decisiones administrativas que debieran ser colegiadas al interior del Tribunal, solo pasan por sus manos, constituyendo así un acto fuera de la ley, como ya lo han denunciado incluso magistrados al interior del Poder Judicial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.