Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El actor y productor de cine Diego Luna fue acusado por diversos medios de comunicación de deber una cantidad millonaria al gobierno de Aguascalientes como parte de un préstamo para poder realizar la película “Abel”, en 2010.

Por lo que Luna llevaría más de 13 años sin poder liquidar ese adeudo como parte de un crédito que obtuvo para la producción y distribución de dicha cinta protagonizada por Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y José María Yazpik.

Se habla de que el crédito fue de 10 millones de pesos, del cual solamente el famoso ha logrado cubrir una tercera parte aproximadamente, por lo que aún debe más de 6 millones de pesos.

Cabe mencionar que la productora Canana Films, fundada por Diego Luna y Gael García Bernal fue denunciada en 2015 por la administración estatal de Aguascalientes, debido a que en ese momento sólo habían regresado 2 millones del total de dicho préstamo.

Cabe señalar que Canana Films ha producido cintas como “Rudo y cursi” en 2008, “Las elegidas” en 2015, “Sin nombre” en 2009, “El baile de los 41” en 2020 y “No” en 2012.

Hasta el momento el actor no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la razón por la que no ha pagado la deuda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.