Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

Los dos veracruzanos, que se suman a los otros 4 ya identificados, eran originarias de los municipios de Santiago Sochiapan, Naolinco, y Misantla

Jesús Álvarez Ortega, de 43 años, y su sobrino, Pablo Ortega Álvarez, de 20 años de edad, originarios de la comunidad Arroyo Hondo en Misantla, Veracruz, se sumaron a la lista de migrantes fallecidos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Con ellos suman 6 las víctimas plenamente identificadas originarias de los municipios de Santiago Sochiapan, Naolinco, y Misantla en el estado de Veracruz.

“Me duele mucho su muerte de mi hijo, es un pedazo que me han quitado de mi corazón y pues la forma que murió, murió asfixiado y me duele mucho, no tengo palabras solo dolor en mi corazón”, externó Patricia Ortega Jiménez, madre de migrante fallecido.

Jesús salió el pasado 15 de junio con destino a Florida, Estados Unidos, para encontrar trabajo y ayudar económicamente a su mamá, que trabaja en el campo.

“Él le iba echar muchas ganas, él siempre ha querido ayudar a mi mamá, apoyarla, porque ya no quiere que trabaje porque está enferma, a nosotros nos decía cuídenla. Uno aguanta un poquito, es más fuerte, pero ella, mamá no; mamá sí se le parte el corazón, pero como a uno, igual, también aquí estamos aguantando, esperando los cuerpos”, indicó Alejandro Álvarez Ortega, hermano de migrante fallecido.

Las autoridades estatales informaron que mientras buscan repatriar los 6 cuerpos, se mantiene en proceso la identificación de 4 víctimas más, posiblemente originarias de Veracruz.

“Yo tengo una lista de 4 que estamos buscando, 4 más que aparecen en una base de datos en la Secretaría de Relaciones Exteriores de San Antonio, esos 4 estamos en la búsqueda de sus familiares, con mucho cuidado, con mucho tiempo porque no queremos cometer errores, equivocación de nombres. Recordemos que en muchos casos ocuparon documentos falsos”, señaló Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes de Veracruz.

“Tenemos que ver que ellos concluyan las periciales que están haciendo, vamos a esperar, vamos a esperar, hasta ahora lo que puedo confirmar son los 6”, destacó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz

En tanto, familiares de las víctimas aún no cuentan con una fecha precisa para la repatriación de los cuerpos y poderles dar una cristiana sepultura.

 

 

Con información de Pedro Morales.

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.