Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Félix URBINA.- A temprana hora el equipo edilicio encabezado por el alcalde Mauricio Alarcón Castillo mejor conocido como Güicho Alarcón realizaron un recorrido para la supervisión de obras en diversos puntos de la cabecera municipal.

En cada una de ellas se constataron los trabajos como avances que se tienen mientras que en otras se dieron los banderazos de inicio, donde vecinos como la señora Paula Cruz Martínez agregaron que para ellos es de gran ayuda pues tienen más de diez o quince años solicitando a los alcaldes anteriores los volteen a ver, mientras que en otros puntos se reforzó el trabajo en equipo y el apoyo a la educación en el municipio.

  • Construcción del Domo en la Escuela Secundaria General de Oluta

Dentro de este recorrido el alcalde Mauricio Alarcón Castillo, María de la Cruz Alemán Jiménez (Síndica Única), y Claudia Patricia Mata Morales (Regidora) en compañía de diversos directores de áreas y el secretario particular, asistieron al banderazo de obra al interior de la Escuela Secundaria General de Oluta «ESGO» donde los trabajos de la construcción del domo son una realidad. Ahí la directora del plantel, María del Pilar Montero Andrade agradeció al alcalde su apoyo y respaldo total en el tema de la educación.

«Es una obra de gran importancia ya que por las inclemencias del tiempo nuestros jóvenes no tenían el espacio digno de practicar el deporte o sus actividades cívicas, e incluso reuniones con padres de familia o clausuras escolares, ahora con esta obra tan grande que nos realiza el Ayuntamiento ya no tendremos pretexto alguno, estamos muy agradecidos tanto maestros, alumnos y padres de familia por el trabajo que hoy realizan y por la disponibilidad que tienen para el pueblo», comentó la maestra.

Alarcón Castillo comentó que la construcción del domo será uno de los más grandes en todo Oluta ya que la dimensión es de 21 metros por 35 aproximadamente; aprovechó para agradecer a a ciudadanía la confianza de trabajar por el municipio.

  • Introducción de tubería de drenaje en el Callejón Nicolás Bravo del Barrio Segundo

Los trabajo en el Municipio de Oluta continúan en en este recorrido de obras las familias quienes habitan en callejones también se ven beneficiadas, es por ello, que uno de los trabajos que están por realizarse en los siguientes días es la introducción de nueva tubería de drenaje en el callejón Nicolás Bravo del Barrio Segundo de Villa Oluta, donde se verán beneficiadas más de ocho familias quienes habitan a las orillas del municipio.

Ahí el alcalde junto con el titular de la obra, comentaron lo siguiente:

«A muchos no les gusta meterle por que son cosas que van enterradas, lo platicamos con Mari y Claudia y nosotros le vamos a entrar, son 36 metros que se van a meter de 36 pulgadas, y se va pavimentar esta parte, para que tenga acceso con la calle Galeana, esto saben muy bien ustedes que produce moscos, infecciones, y no puede ni debe estar así, fue uno de los compromisos de campaña y vamos a resolver esto. Los trabajos van a iniciar, se va cambiar la tubería y se va a pavimentar, no importa que el día de mañana la gente nos reconozca que se trabajó, para esta administración es el beneficio de nuestra gente de Oluta», mencionó el alcalde.

  • Sustitución de drenaje en calle Aldama del Barrio Primero

La atención ciudadana es parte de la labor de todo servidor público y por ello el alcalde de Oluta, Alarcón Castillo, recorrió a inspeccionar los trabajos de la sustitución de tubería de drenaje en la calle Aldama del Barrio Primero de Oluta, esto luego de que ciudadanos le solicitaran la reparación de la fuga de aguas negras del drenaje que había reventado en dicho punto lo que provocaba un foco de infección tremendo en toda la calle Aldama.

Ahí el cuerpo edilicio manifestó que se trabaja en la re introducción y sustitución de drenaje lo que significa son 71 metros de tubería nueva que tendrá una larga duración para los vecinos esto sobre Aldama entre Ruiz Cortines y Malinche.

«Esto es de gran beneficio de la gente, ellos nos habían solicitado el apoyo y ahorita estamos aquí trabajando por ellos y junto con le cuerpo edilicio nos hemos dado a la tarea de analizar cada obra que sea de gran necesidad para las familias y los habitantes», anexó el mandatario.

Ahí mismo le fueron solicitadas luminarias que serán instaladas en los próximos días para que vecinos tengan una mayor claridad, el alcalde también solicitó a los vecinos el trabajo en equipo para tener limpios sus patios y podar sus árboles, para mayor visibilidad.

 

Con ello anunció que será en la siguiente semana cuando se estarán dando a conocer la inauguración de diversas obras lo que ha considerado la primera etapa de muchas que sin lugar a duda son parte del avance de Oluta y de gran necesidad para todos los habitantes, tanto hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.