Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

La Inversión Fija Bruta registró en abril un avance de 1.92% mensual, su mejor dato para un mismo mes desde 2015, reporta el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el siguiente comunicado:

En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 1.9 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en abril de 2022, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, aumentaron 4.1 % a tasa mensual y en Construcción, 0.7 por ciento.

En abril de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta incrementó 8.4 % a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 14.9 % y en Construcción, 4.9 por ciento.

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF)3 en abril de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

La captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *