Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Un juez de control del penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México, dictó prisión preventiva de oficio al exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez de control del penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México, dictó prisión preventiva de oficio al exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le acusa de lavado de dinero de más de 114 millones de pesos.

El pasado 10 de junio, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a Víctor Manuel “N”.

El detenido fue presentado ante un juez de control del Reclusorio Norte, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de falsedad ante una autoridad.

La investigación en contra de Víctor Manuel “N” inició en octubre de 2021, por hechos presuntamente cometidos en marzo de 2017, cuando se le inició una carpeta de investigación por el presunto delito de trata de personas.

Cumplimentaron segunda orden de aprehensión en su contra

Cinco días después, mientras Víctor Manuel “N” estaba en prisión, elementos de la FGR cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en su contra.

En esta ocasión fue por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto superior a los 114 millones de pesos.

Este lunes se realizó la audiencia inicial de imputación, que se llevó a cabo por videoconferencia, porque el juez de control estuvo en el penal federal de Almoloya, mientras que el detenido estuvo conectado por internet desde el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia el Ministerio Público Federal presentó los cargos contra el exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, mientras que el acusado se reservó su derecho a declarar.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes.

Mientras que el juez de control del Estado de México resolvió la prisión preventiva de oficio, en contra del acusado, a petición de la FGR.

 

 

 

Con información de Mario Torres

HVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.