Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El famoso «encierro de toros» de España se reanudó este jueves en la ciudad de Pamplona, ??en el norte de España, por primera vez desde que se declaró la pandemia de COVID-19 en 2020.

Conocido oficialmente como el festival de San Fermín, el encierro de toros de Pamplona es uno de los eventos más célebres de Europa. Cuenta con toros de lidia especialmente criados, guiados por seis novillos mansos que mantienen unida a la manada mientras varios miles de corredores, la mayoría de ellos vestidos de blanco con pañuelos rojos en el cuello, corren por las estrechas calles de la ciudad delante de ellos.

El recorrido de más de 800 metros que finaliza en la plaza de toros de Pamplona duró 2 minutos y 35 segundos.

Los funcionarios médicos y de emergencia dicen que al menos cinco personas fueron llevadas al hospital debido a las lesiones causadas por las caídas, pero nadie resultó corneado. En la historia del evento, al menos 16 corredores han perdido la vida desde que comenzaron los registros en 1910, la víctima más reciente fue un hombre corneado por un toro en 2009.

Los toros eventualmente morirán en las corridas de toros más tarde en el festival. Los activistas por los derechos de los animales han hecho campaña contra la muerte de los animales, pero la corrida de toros sigue siendo popular entre segmentos de la sociedad española y una parte integral del festival de San Fermín.

Se remonta a la Edad Media y tiene orígenes religiosos. Los participantes todavía cantan a una imagen del santo y piden su bendición antes de la carrera, que comienza a las 8 a.m.

El evento fue popularizado por Ernest Hemingway, quien lo describió con cierto detalle en su novela The Sun Also Rises. El festival atrae a miles de buscadores de emociones y juerguistas de todo el mundo, que vienen a participar o ver los encierros de toros matutinos durante el festival de una semana.

El festival fue cancelado en 2020 y 2021 debido a las restricciones de COVID-19.

 

 

 

Fuente: VOA/ Foto: Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.