Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los migrantes viajaban hacinados en un vehículo de carga; solamente 13 de ellos, de origen cubano, fueron llevados a un hospital

En Chiapas, un accidente carretero a la altura del kilómetro 142 en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, dejó como saldo 30 migrantes lesionados que viajaban hacinados en un vehículo de carga; solamente 13 de ellos, de origen cubano, fueron llevados a un hospital debido a que pobladores de la comunidad CNC retuvieron a elementos de la Guardia Nacional y ambulancias que llegaron al lugar a prestar auxilio.

“Era un camión con migrantes, nada más que los de una comunidad que se llama CNC, que está pegado a Pic Pac no dejaron trasladar a los demás migrantes y los que estaban más grave se tuvieron que mover en las primeras ambulancias que llegaron, porque retuvieron a ambulancias y personal de la Guardia Nacional”, dijo un personal de primeros auxilios.

Los migrantes viajaban en un vehículo de tres toneladas que circulaba sin placas y que presuntamente se impactó con el muro de contención de la autopista.

Al lugar se trasladaron decenas de patrullas con elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para rescatar a sus compañeros y auxiliar a los migrantes lesionados; algunas ambulancias que buscaban prestar el servicio de rescate se resguardaron en la caseta de cobro Ocuilapa, a 40 kilómetros antes del accidente, presuntamente por un enfrentamiento en la zona, personal de la autopista cerró la circulación vehicular.

En el lugar del accidente permanecían más de 80 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardando la zona; un inspector de la Guardia Nacional negó enfrentamientos con los pobladores.

El chofer y el resto de los migrantes lograron escapar y en el lugar solo quedó el camión abandonado que fue removido por una grúa para reabrir la circulación vehicular de la autopista que comunica a Chiapas con Veracruz.

 

Con información de Juan Álvarez, N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *