Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La agencia de la ONU volverá a convocar una reunión del comité que asesorará sobre si declarar el brote como emergencia sanitaria mundial

Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo hoy miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU volverá a convocar una reunión del comité que asesorará sobre si declarar el brote como emergencia sanitaria mundial, el nivel más alto de alerta de la OMS, en la semana que comienza el 18 de julio o antes, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse como a nivel mundial, no constituía aún una emergencia sanitaria.

“Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo”, dijo Tedros, y añadió que la falta de pruebas significaba que probablemente había muchos más casos sin notificar.

Alrededor del 80% de los casos se dan en Europa, señaló.

La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.

La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor del 1%.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *