Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los militares realizarán labores de seguridad recorriendo la zona metropolitana de Monterrey, con planeación y trabajos de inteligencia

350 elementos del Ejército Mexicano llegaron a territorio de Nuevo León para apoyar en la lucha contra la delincuencia.

El convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó por la carretera a Saltillo en Santa Catarina, recorrió la avenida Morones Prieto, Universidad, carretera a Laredo hasta llegar a la séptima zona militar.

Los efectivos pertenecientes al 55 batallón y quienes provienen directamente del centro del país realizarán labores de seguridad recorriendo la zona metropolitana de Monterrey, con planeación y trabajos de inteligencia.

Los soldados apoyarán a las distintas corporaciones estatales y municipales para bajar la incidencia delictiva de Nuevo León y colaborar con la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Entre sus objetivos se encuentra reforzar los municipios considerados zona de alto riesgo.

Los soldados se suman a la tarea que ya realizan 150 elementos del ejército Mexicano y 90 de la Guardia Nacional quienes tienen la encomienda de evitar que se dispare la cifra de ejecuciones que ya alcanza los 534 homicidios dolosos en lo que va de este 2022.

Con información de Raymundo Elizalde, N+

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.