Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano murió este miércoles tras el tiroteo en Highland Park, Illinois, Chicago.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, indicó que seguirán brindando apoyo a las personas que lo requieran.

A través de su cuenta de Twitter señaló:

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos.

@ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.”

Cabe señalar que el tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó siete muertos, dos de ellos mexicanos.

Fue el pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, cuando Robert Crimo, un joven de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

El saldo preliminar del ataque fue de un muerto y 24 personas heridas. La persona fallecida resultó ser un hombre de 78 años de origen mexicano: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile ese día.

El hombre mexicano necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.

 

Fuente:Twitter/ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *