Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Cancillería mexicana aseguró que el ministro Park Jin apuntó que  México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América

En Corea del Sur, el canciller Marcelo Ebrard, junto con su homólogo coreano Park Jin acordaron impulsar para ambos países el Tratado de Libre Comercio y su adhesión a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

En un encuentro realizado en Seúl, destacaron el fortalecimiento del comercio bilateral y afianzar la relación entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses, por ejemplo, en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Agradeció, en nombre del presidente López Obrador, la participación de Corea en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Image

En un comunicado, la Cancillería mexicana aseguró que el ministro Park Jin apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.

El canciller Ebrard encabeza una delegación mexicana, en la que participan directivos del sector farmacéutico y académico, así como empresarios mexicanos.

Image

 

 

Con información de Sarahí Méndez

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.