Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Italia, un trozo de glaciar se desprendió, deslizándose por la ladera de una montaña. Esto causó que cayera sobre un grupo de excursionistas en los Alpes, causando la muerte de al menos 5 de ellos.

De acuerdo con medios locales, las autoridades han desplegado un operativo de cinco helicópteros, incluyendo uno especializado en rescate, así como drones, para buscar a los excursionistas desaparecidos tras el desprendimiento del glaciar.

Digo desprendimiento tuvo como consecuencia un alud de nieve, hielo y rocas que provocó una apertura en una grieta en el glaciar, afectando a dos grupos de excursionistas que se encontraban en los Alpes italianos.

Italia: Glaciar se desprende y cae sobre turistas

“Una avalancha de nieve, hielo y rocas que a su paso golpeó la carretera de acceso cuando había varios cordeles, algunos de los cuales fueron barridos”, dijo la portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova. “Aún no se conoce el número definitivo de montañeros involucrados”.

La agencia AGI informa que al menos cinco cuerpos han sido localizados y hay por lo menos siete heridos, incluidas dos personas que quedaron en estado crítico, fueron trasladados a varios hospitales de la zona, dijeron los equipos de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.