Publicado en Destacado, NACIONAL.

Muchas familias se encuentran en la incertidumbre por tener noticias de algún pariente que habría viajado en el tráiler abandonado en una carretera rural a las afueras de San Antonio Texas

Pasan las horas después del hallazgo el pasado lunes del tráiler abandonado en una carretera rural en las afueras de San Antonio, Texas, donde 53 migrantes murieron, entre ellos 27 mexicanos; muchas familias están en la incertidumbre.

Es el caso de la familia Trejo Téllez, que recibió la última llamada de su familiar, de nombre Juan Jesús, el sábado pasado 25 de junio.

“Ya estamos aquí de este lado en Texas. Ya llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor tons para que lo presiones y te le pongas al brinco porque sí está cabrón aquí”.

En el audio se escucha la voz de Juan Jesús Trejo Téllez, de 32 años de edad. Su familia cuenta que salió el pasado 21 de junio de El Oro, Estado de México, para reunirse en Guanajuato con un pollero que lo cruzaría a Estados Unidos tras pagarle ocho mil dólares. El mensaje Juan Jesús lo envió a su contacto en Estados Unidos, a las 6 de la tarde del 25 de junio. Juan, originario de Guanajuato, viajaba con dos menores de edad, su primo y un amigo de éste.

“Este número es del teléfono que dejaron aquí donde nos tienen, se lo dejaron a una muchacha porque no podemos contestar, entonces sí, chécale Juanito, presiónalo o a ver qué chingaos porque si somos de a madres y los morros te digo que ya están bien presionados y con el calor estamos aquí sude y sude, pa´que le metas presión Juanito te digo que ya estamos aquí en Texas, ya estamos de este lado, pero ya llevamos tres días y tres noches chécale”, se escucha en el audio de Juan Jesús Trejo Téllez, migrante.

Temen que estén entre los migrantes que fallecieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

“Él era un herrero. Desgraciadamente pues en esta temporada como a muchos le bajó mucho el trabajo, estaba sufriendo; decidió tomar el riesgo para superarse, los mensajes se envían pero no llegan, el celular suena fuera del área de servicio”, señaló Lorena Guadalupe Téllez, hermana.

“Vendió una camioneta que tenía, un poco de dinero que tenía ahorrado. Yo siento que fue más la idea de que le comentaron de que les iba bien a algunos conocidos y se emocionó, yo lo que quiero es acabar con esto y tener la certeza de qué pasó con él, tengo la esperanza de que no iba en el tráiler, pero todo apunta a que sí”, apuntó Evelin Martínez Juárez, esposa.

Personal del Consulado de México en San Antonio, Texas, entabló contacto con la familia de Juan Jesús pues en la caja del tráiler encontraron el celular de otro de sus familiares.

“Hoy también por la mañana con un primo con quien tengo contacto, hermano de uno de los chicos que iba, me dijo que le marcaron porque habían encontrado su número de teléfono entre las cosas del tráiler; le hablan de la morgue donde tienen todos los cuerpos, está es una señal muy alarmante por lo que nuestra desesperación crece aún más, el día de ayer me habló una señorita del Consulado de San Antonio, Texas, preguntándome si ya había acudido a Relaciones Exteriores para llevar papeles, levantar un reporte y establecer parentesco; estamos en la nada porque solo quieren que esperemos una llamada”, dijo Lorena Guadalupe Téllez, hermana.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *