Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un ataque con misiles ha dado en un edificio residencial en la región ucraniana de Odesa, causando muertos y heridos, de acuerdo con servicios de emergencia ucranianos.

Varias personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de departamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció la mañana del viernes un alto responsable ucraniano.

El subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kirill Tymoshenko, dijo que 18 personas murieron, incluyendo dos niños. El portavoz del gobierno regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que otras 30 resultaron heridas.

“Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos” y otro misil cayó sobre un centro de recreación, agregó.

Los informes de prensa ucranianos señalaron que el objetivo del ataque con misiles era un edificio de departamentos de varios pisos y un área recreativa.

Rusia lanza nuevo ataque aéreo a edificio residencial en Odesa, Ucrania

El ataque se produce un día después que los soldados rusos se retiraron de la Isla de las Serpientes, una isla clave del Mar Negro, relajando potencialmente la amenaza a la crucial ciudad portuaria ucraniana de Odesa, pero mantuvieron sus acciones para rodear el último bastión de resistencia en la provincia oriental de Luhansk.

El Kremlin catalogo la retirada de la Isla de las Serpientes como un “gesto de buena voluntad”. El ejército de Ucrania aseveró que obligó a los rusos a huir en dos pequeñas lanchas rápidas luego de un aluvión de ataques de artillería y misiles ucranianos. No se reveló el número exacto de soldados.

La Isla de las Serpientes se encuentra a lo largo de una ruta de navegación muy transitada. Rusia tomó el control de ella durante los primeros días de la guerra aparentemente con la esperanza de utilizarla como base para un ataque contra Odesa.

 

 

Con información de AFP.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.