Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con más de dos horas de retraso, inició la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón ubicado en el Barrio Jalisco, poblado Laguna de Labradores, en Nuevo León

Fue exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa en el municipio de Galeana, Nuevo León, este viernes 1 de julio del 2022.

Después de dos horas y media de retraso, inició la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar y fue alrededor de las 14:00 horas cuando concluyó este procedimiento.

El cuerpo es trasladado al hospital universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al panteón ubicado en el Barrio Jalisco, en el poblado Laguna de Labradores, cerca de 50 elementos estatales y federales llegaron para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, con la finalidad de hacer una nueva necropsia que homologue los dictámenes que existen.

José Mario Nájera, un perito guatemalteco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está a cargo de los trabajos de exhumación.

En la zona también se encuentra Griselda Núñez, la fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Las autoridades federales esperan que la investigación se prolongue por lo menos cuatro días.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, confía en que esta nueva necropsia revele si su hija fue víctima de abuso sexual y feminicidio.

“Fue un momento muy doloroso, pero de alguna manera sale mi niña a decir la verdad, es lo que busco, que mi niña salga a salir y la verdad, y de alguna manera estoy tranquilo porque se van a empezar a hacer estos trabajos”, declaró Mario Escobar al salir de la exhumación.

El padre de Debanhi se dijo satisfecho con los trabajos, pese a que comenzaron con más de dos horas de retraso.

“Es la primera vez que se realiza una situación de esta magnitud en Nuevo León, es entendible que por ahí nos empezarán a organizar, pero de alguna manera ya se hicieron los trabajos y estamos tranquilos de que se hicieron correctamente”, refirió.

La versión de las autoridades de Nuevo León, indica que la joven murió al caer a una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo.

En días pasados se informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

Anteriormente la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *