Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Ministerio de Cultura indicó que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado

Un deslizamiento de tierra de un cerro en Perú, registrado la tarde de este jueves en uno de los extremos de un pueblo de los Andes afectó alrededor de 150 casas, anunciaron las autoridades.

De momento se desconoce si hay víctimas debido al deslizamiento de tierra en el cerro.

El ministro de Defensa José Gavidia dijo a la televisión pública que la caída de grandes masas de tierra desde el cerro ocurrió alrededor de las 18:00 hora local en la remota localidad de Chavín de Huántar, ubicada a más de 270 kilómetros al noreste de la capital.

“El reporte inicial que tenemos es de al menos 150 viviendas afectadas. Está oscuro y hemos mandado las primeras brigadas”, dijo Gavidia, quien añadió que se ha enviado a más de 50 soldados para que ayuden en la remoción de escombros.

Por la noche, el presidente de Perú, Pedro Castillo, tuiteó que lamentaba “lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a vecinos de Chavín de Huántar huyendo de una enorme nube de polvo que se levantó tras la caída de la tierra desde el cerro de la localidad peruana.

El Ministerio de Cultura indicó que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado.

 

 

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.