Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

El primero de ellos fue en mayo de 2021 y en septiembre se divorció por violencia familiar

Según la carpeta de investigación, elaborada por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, Yrma Lydya se casó en dos ocasiones con su asesino Jesús “N”, tras divorciarse por violencia familiar.

El primero de ellos fue en mayo de 2021 y en septiembre se divorció por violencia familiar.

En noviembre volvió a contraer nupcias con Jesús “N” y un mes después lo denunció por violencia familiar ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Álvaro Obregón. Al día siguiente retiró la querella y el pasado 23 de junio fue asesinada.

La Fiscalía de Feminicidios sostuvo ante el juez de la causa que el abogado Jesús “N”, de 79 años de edad, fue quien dio muerte de tres impactos de bala a Yrma Lydya Gamboa, después de sostener una discusión.

Misma versión que dieron a conocer los testigos del hecho.

El abogado Jesús “N”, quien presuntamente asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, el pasado jueves en un restaurante de la colonia Del Valle, supuestamente amenazaba a sus contrapartes para ganar los juicios

Jesús “N”, presunto feminicida amenazaba abogados para ganar juicios

Jessica González, junto con otros tres abogados, llevaron a cabo la defensa de una mujer durante su divorcio.

Jesús “N” fue quien defendió al esposo para quedarse con la patria potestad de los cuatro hijos.

En el transcurso del proceso, Jesús “N” citó a los abogados y los amenazó.

Jessica González Hermosillo, abogada, relató: “Busca a parte del grupo de abogados que estábamos con ella, eran dos hombres y dos mujeres, busca a los dos hombres se reúne con ellos, esto ocurre en diciembre de 2019 en el Suntory, de la colonia Del Valle, donde pasó la tragedia la semana pasada. Ahí habla con ellos, lo que ellos nos comentaron es que los amenazó.

Narró que sacó la pistola, la puso en la mesa, y les dijo que los cuatro niños los iban a regresar con el papá, sin importar las consecuencias.

Tal cual, sacó la pistola, la puso en la mesa, una pistola que nos dijeron tenía oro y brillantes, y ahí les dijo que no importara si era por las buenas o por las malas, pero los niños, mi clienta tiene cuatro hijos, los cuatro niños los iba a regresar con el papá, sin importar las consecuencias para ella”.

Después de esa reunión, los abogados a los que amenazó Jesús “N” hicieron diferentes maniobras para perder el juicio.

Jessica González Hermosillo, abogada, contó: “El civilista le recomienda a mi clienta que devuelva como acto de buena fe, para mostrar su buena fe, el bien inmueble en el que vivía ella. Los cuatro niños con su esposo, pero ella tenía posesión y le recomienda que lo devuelva. Ese bien inmueble, hoy está valuado en 150 millones de pesos.

La abogada Jessica González señaló que hasta el día de hoy su clienta sigue cargando las consecuencias de las malas decisiones que le recomendaron los anteriores abogados.

“Eso es el civilista y el penalista le recomienda a mi clienta no asistir a una audiencia en la que ya su exesposo estaba judicializado por violencia en contra de ella, al día de hoy seguimos cargando con las consecuencias de las malas decisiones que ellos le recomendaron y que evidentemente ella confía, eran sus abogados”.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México busca a Omar “N”, el segundo chofer de Jesús “N”, quien presuntamente se encargó de llevarse la pistola calibre 40 con la que el abogado asesinó a la cantante de 21 años de edad.

Gabriel Sánchez, comensal, relató: “Vi que entró una persona corriendo, después de eso se acercó a él y se salió otra vez corriendo, suponemos que ahí fue donde el arma se perdió, porque entró corriendo un sujeto vestido de negro, todo paso tan rápido y se salió corriendo y luego otro sujeto o el mismo no lo sé intento llevarse al agresor”.

Con información de Bogdán Castillo.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.