Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Personal de Derechos Humanos en Nuevo Laredo afirma que al encontrarse un ciudadano guatemalteco entre los muertos durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados, se podría tratar de migrantes recluidos de manera forzada o hasta personas secuestradas

La tarde de este martes, un enfrentamiento entre personal del Ejército con hombres armados en Nuevo Laredo dejó 3 civiles murieron, incluido un ciudadano guatemalteco que se cree, pudo haber sido reclutado de manera forzada

En Tamaulipas, la tarde de este miércoles personal del Ejército se enfrentó a balazos con hombres armados en Nuevo Laredo, tres civiles murieron, incluido un ciudadano guatemalteco.

Cerca de las tres de la tarde del martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron la persecución de sujetos armados, que viajaban en una camioneta verde con blindaje artesanal, en calles de la colonia Bertha del Avellano. La movilización terminó en una intensa balacera en la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad. 

Vecinos de esta colonia registraron en video parte del enfrentamiento. Algunos salieron a las calles a exigirle al Ejército que detuviera la balacera, pues decían que había niños alrededor y que los civiles armados ya estaban rendidos.

La Guardia Nacional también llegó al sitio para apoyar. El saldo oficial fue tres civiles armados muertos. Se incautaron armas, incluyendo un fusil calibre 50 y se aseguró también el vehículo blindado. Uno de los tres muertos era de origen guatemalteco.

“El hecho de que esté una persona de Guatemala entre las personas fallecidas, pudiéramos estar hablando como en otras ocasiones de migrantes recluidos de manera forzada, pudiéramos estar hablando de personas secuestradas”, afirmó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Los elementos federales realizaban patrullajes para ubicar a miembros del cártel del noreste en Nuevo Laredo y también a traficantes de personas que operan en esta ciudad fronteriza. Tras este fuerte despliegue, los miembros de la Guardia Nacional fueron apedreados por los vecinos del lugar.

 

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.