Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia. Ninguno de los casos en niños ha sido grave

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia. Ninguno de los casos en niños ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico. Los casos también están aumentando en esos países, dijo la OMS, y pidió que se intensifiquen las pruebas.

“Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus está estableciéndose y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.