Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La noticia ha circulado en diversos medios de comunicación

Hubo reportes en diversos medios de que Nasser Al-Khaterpresidente del comité organizador de la Copa Mundial de Qatar 2022, había dicho que aquellos con banderas LGBT+ irían a la cárcel. Sin embargo, son fake news.

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, comenzaron a surgir muchos rumores con respecto a la comunidad LGBT+, ya que el país de de Medio Oriente tiene leyes muy estrictas en contra de la homosexualidad.

Así que a muchos no les extrañó la supuesta noticia de que portar la bandera LGBT+ durante Qatar 2022 sería castigado con hasta 11 años de cárcel. No obstante, esto no es cierto.

Qatar 2022: Portar bandera LGBT+ no será castigado cárcel

Un perfil de Twitter de origen indio y que se caracteriza por criticar a la organización del Mundial de Qatar 2022, publicó unas presuntas declaraciones de Naseer Al-Khater, quien también es de los portavoces de la organización del Mundial, en las que presuntamente informaba sobre esta medida.

Sin embargo, las palabras imputadas a Al-Khater no son verídicas, a pesar de que varios medios las replicaran como tales. No hay ninguna fuente oficial que asegure que se tomará tal medida en contra de quienes porten la bandera LBGT+.

Un portal español, Maldita.es dedicado a desmentidos, se comunicó con la embajada de Qatar en Madrid, que verificó la falsedad de estas declaraciones.

La FIFA ya aseguró que se permitirán banderas de cualquier color dentro de los estadios durante el Mundial. No obstante por la dura legislación en contra de la comunidad LGBT+ y la solicitud de la organización a respetar su religión y leyes, es seguro presuponer que es preferible que no ondeen estas banderas en los estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.