Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La operación contra una organización que se dedicaba presuntamente a amañar partidos en el ámbito de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Gibraltar para lucrarse con las apuestas deportivas ha concluido con veintiún detenidos.

Según informó este miércoles la Policía Nacional, los detenidos, a los que se suman otros seis investigados y entre los que hay futbolistas de Segunda y Tercera RFEF, cuarta y quinta categoría del fútbol español, podrían haber estafado más de 500.000 euros.

Tras esta operación conjunta con Interpol y Europol, la Policía da por desarticulada esta organización con ramificaciones en Cádiz, Badajoz, Sevilla y Almería, a cuyos miembros se les acusa de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores de juego.

La organización estaba compuesta por dos «líderes», dos hombres vinculados al mundo del fútbol profesional, y, entre otros, por futbolistas que se aprovechaban de su profesión para facilitar información privilegiada.

 

Foto tomada de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.