Publicado en Destacado, NACIONAL.

El exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal está acusado del delito de tortura en agravio de familiares de Israel Vallarta, preso desde 2005

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer que un tribunal confirmó el auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal.

El exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal está acusado del delito de tortura en agravio de familiares de Israel Vallarta, quien se encuentra preso desde 2005.

Cárdenas Palomino fue detenido el 5 de julio de 2021, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Cárdenas Palomino fue detenido en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina (Semar)y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos exaltos oficiales de Seguridad Pública, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Días después, el Gobierno de México congeló las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cárdenas Palomino enfrenta cinco cargos vinculados al narcotráfico en Estados Unidos, mientras espera su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.