Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó que el G7 pedirá a los ministros trabajar urgentemente en la elaboración de un límite en los precios del petróleo, consultando a países terceros y el sector privado

Los dirigentes del G7, reunidos en Alemania, van a trabajar para poner en marcha un mecanismo de limitación del precio del petróleo ruso, para impactar una fuente importante de ingresos de Moscú, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

El G7 “pedirá a los ministros trabajar urgentemente en la elaboración de un límite en los precios del petróleo, consultando a países terceros y el sector privado”, aseguró el responsable, a pocas horas de finalizar la cumbre este martes.

Está previsto que el texto final del encuentro incluya un acuerdo de principios sobre la creación de este mecanismo inédito y complejo que buscaría impedir a Rusia vender su petróleo por encima de cierto precio.

Lograr un consenso sobre esta cuestión sería “un paso adelante bastante espectacular” y “uno de los resultados más significativos” del G7, estimó la víspera el principal consejero diplomático del presidente estadounidense, Jake Sullivan.

No obstante, reconoció la dificultad técnica del proyecto: “No es algo que podamos sacar de nuestros cajones como si fuera un método ya ensayado y aprobado… es un concepto nuevo”.

 

 

 

Con información de AFP

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.