Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que fueron detenidas tres personas tras el hallazgo de un tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que fueron detenidas tres personas tras el hallazgo de un tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas.

“Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible”, dio a conocer en sus redes sociales el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El funcionario mexicano confirmó que 46 migrantes murieron por asfixia, 16 fueron trasladados a hospitales, entre ellos cuatro menores de edad. 

“En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, explicó.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

 

Con información de N+

HVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.