Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Vecinos de la colonia El Rodeo, en Iztapalapa, fueron sorprendidos por una megafuga.

Miles de litros de agua se desperdiciaron por minuto en Calzada San Lorenzo casi esquina con Estrella.

Un taxi cayó en el socavón, de ocho metros por cuatro de diámetro, que se originó por la ruptura de una tubería de 48 pulgadas.

La tubería se fracturó debido a los asentamientos diferenciales en la zona, al constante tránsito de vehículos pesados y también a su antigüedad. La tubería data de hace 40 años, aproximadamente.

El servicio de transporte público en la zona fue suspendido. Camionetas de la alcaldía trasladaron a los usuarios afectados.

Los vecinos de la Unidad Habitacional San Lorenzo encontraron sus automóviles parcialmente bajo el agua. El nivel del agua rebasó el medio metro de altura en algunos puntos.

“Los carros se inundaron hasta arriba(…) les pido por favor que hagan algo (…) por lo menos unos 50 vehículos están afectados (…) dijo que a las 12 horas ya nos iba a traer un seguro, el seguro no ha llegado, no nos han resuelto absolutamente nada”, señaló Carlos Villagrán, vecino de la Unidad Habitacional San Lorenzo.

Los habitantes aseguran que previo a cada temporada de lluvias han solicitado el desazolve de coladeras, pero tampoco llegó el servicio.

“Siempre cuando llueve es el mismo problema de que el agua de acá baja y se mete a los estacionamientos, pero ahora si nos afecta demasiado (…) no había un desazolve (…) pues yo habito aquí desde hace como tres años y nunca lo he visto (…) El agua a veces sale como muy café; la dejas asentar y sí se ve bueno, no sé qué es lo que contenga, pero incluso la ropa blanca pues obviamente no sale blanca”, señaló Diana Fuentes, vecina El Rodeo FOVISSSTE:.

“Era una tubería de SACMEX, va a atender de inmediato para que quede resuelto el problema del agua”, indicó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

La inundación afectó también a la Unidad habitacional Alcanfore Infonavit.

“Ahí nos inundamos, ahí las coladeras necesitan desazolvarlas”, dijo Trinidad Cruz, habitante de la Unidad Alcanfore Infonavit.

La fuga será reparada en un periodo de 70 horas. El centro y poniente de la alcaldía se ven afectadas por el cierre del suministro de agua.

Usted puede solicitar agua en pipas a los teléfonos 5556543210 y 5556581111.

Con información de N+ / Jesús Barba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *