Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los sospechosos no pudieron acreditar la propiedad legal de 27 teléfonos celulares y dos carteras con cerca de 5 mil pesos

Tres personas fueron detenidas por el robo de 27 celulares y varias carteras en la Marcha del Orgullo LGBT+, que tuvo lugar el sábado 25 de junio en la Ciudad de México.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en dos hechos distintos durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX por el robo de al menos 27 teléfonos celulares y dos carteras con cerca de 5 mil pesos.

En el primer incidente un joven refirió a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que un hombre y una mujer que tenía a la vista le habían robado su teléfono celular en Paseo de la Reforma, a la altura de avenida Hidalgo, en la colonia Centro.

Al atender la denuncia los elementos de seguridad les marcaron el alto y tras efectuar una revisión preventiva les aseguraron 20 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, cuya propiedad legal no fueron capaces de acreditar.

En la misma marcha un joven se percató de que un sujeto le despojó de su celular, por lo que pidió apoyo a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que estaba en el lugar. Siguiendo el protocolo policial, el sospechoso de 45 años fue sometido a una revisión preventiva donde se encontró el teléfono del denunciante, así como otros seis dispositivos móviles y dos carteras con alrededor de 5 mil pesos en efectivo.

Los tres detenidos y los bienes asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación legal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.