Publicado en Destacado, NACIONAL.

La tarde y noche de este sábado 25 de junio se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la Ciudad de México que dejó encharcamientos en diversos puntos

La tarde y noche de este sábado 25 de junio se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la Ciudad de México que dejó encharcamientos en diversos puntos y generó caos vial.

En la CDMX se activó la alerta naranja por las lluvias durante la tarde en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

También se activó la alerta amarilla para Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa.

Precisamente en Iztapalapa, las precipitaciones estuvieron acompañadas de una intensa granizada que cubrió el pavimento con abundantes pedazos de hielo.

Y en la alcaldía Venustiano Carranza, una de las demarcaciones con alerta naranja, se reportaron afectaciones en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, conocida como la “Tapo”.

La lluvia cayó acompañada de granizo que tapizó de blanco patios y pasos peatonales.

El transporte público de la capital también se vio afectado por las lluvias.

En la estación del Metro San Lázaro de la Línea B el agua provocó encharcamientos en pasillos y áreas que la unen con la Línea 1.

Usuarios tuvieron que sortear los pasillos inundados para poder llegar a la zona de andenes, aunque algunos se atravesaron sin importar que se mojaran.

El agua también se metió a pasillos de la estación “Candelaria” de la Línea 1 del Metro, como consecuencia de la lluvia.

Bomberos de la CDMX y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron sobre encharcamientos que afectaron las avenidas Ermita Iztapalapa, Canal de Garay, la calle Palmas, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

Otros encharcamientos se registraron en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.