Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 17 jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London

Al menos 17 jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London, indicó este domingo la policía.

“Tenemos información acerca de 17 (personas) que murieron en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London”, dijo el jefe de la policía provincial, Thembinkosi Kinana.

“Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes”, agregó.

El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes.

“Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”, dijo  Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de lo hechos.

Un diario local regional DispatchLive informó de “cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas”.

Fotografías compartidas en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo en el lugar.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano indicó, a unos mil kilómetros al sur de Johannesburgo.

“Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”, dijo Binqose.

El responsable afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes “que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.