Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los elementos pertenecían a la Fuerza Civil y, de acuerdo con los primeros informes, fueron emboscados por hombres armados

Al menos seis policías de Nuevo León fueron ejecutados la madrugada de este domingo 26 de junio de 2022 en un ataque armado sobre la carretera a Colombia, en el municipio de Anáhuac.

Los elementos pertenecían a la Fuerza Civil y, de acuerdo con los primeros informes, fueron emboscados por un convoy de por lo menos 10 camionetas blindadas, tripuladas por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas en el tramo Lampazos a Colombia, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia.

Aunque los policías repelieron el ataque por varios minutos, y a pesar de estar superados en número, los responsables huyeron del sitio, en donde quedaron abandonadas dos de las camionetas.

Versiones extraoficiales señalan que tres de los elementos murieron en el lugar, mientras que otros tres fueron secuestrados por sus agresores y posteriormente fueron localizados en otro punto, igual sin vida.

Sin embargo, dicha versión no fue confirmada por la Secretaría de Seguridad, quienes únicamente informaron, a través de un comunicado, sobre la muerte de los seis elementos.

No obstante, cuatro policías más resultaron lesionados y ya se encuentran bajo observación médica.

En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de diversos calibres, por lo que las investigaciones correspondientes ya iniciaron por parte de peritos de la Fiscalía estatal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y la Fuerza Civil se comprometieron a brindar todo el apoyo a las familias de los oficiales asesinados.

Con información de Édgar Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.