Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Es por ello que el Alcalde de Oluta Mauricio Alarcón Castillo y su cuerpo edilicio agradecen a todos aquellos que prestan este tipo de servicios por los demás, exponiendo muchas veces su vida para salvar la de otros.

La felicitación muy en especial para los que conforman el equipo de Protección Civil de Oluta.
Gracias por su dedicación para ayudar a salvaguardar la vida de los demás
El personal paramédico está capacitado para actuar con gran rapidez y precisión ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de otras personas. Son hombres y mujeres que atienden los llamados de auxilio y se trasladan a donde se les necesite con el fin de brindar atención médica y primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías, u otro evento.
El personal paramédico cuida el traslado de sus pacientes a hospitales o centros de atención médica para que reciban los cuidados necesarios, además, están a cargo de curar heridas y realizar vendajes en lesiones menores.
El personal paramédico también realiza la movilización no urgente de pacientes, como es el caso de quienes deben ser trasladados de un centro hospitalario a otro. Este servicio puede ser realizado por vía terrestre, aérea o por marítima.
El día a día del personal paramédico es muy demandante tanto a nivel físico y como emocional, por esa razón, además de su entrenamiento médico cuentan con apoyo psicológico para manejar situaciones de estrés.
En la pandemia, el personal paramédico ha sido de una enorme ayuda en el traslado de los enfermos de COVID-19 a los hospitales para recibir atención médica especializada.

Gracias por su dedicación para salvaguardar la vida de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.