Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un menor de 9 años, quien fue torturado por su madre y padrastro tuvo que ser intubado y recluido en un hospital debido a la gravedad de las heridas producidas por sus cuidadores.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Vijes, en el Valle del Cauca,en Colombia, donde la mamá y su pareja habrían golpeado a pequeño con un látigo, amarrado a una silla, donde también, le propinaban contundentes golpes que terminaron por impedirle caminar por el resto de vida.

Un último ataque desencadenó las consecuencias de salud que hoy padece el menor,

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el menor era amarrado a una silla mientras la madre y el padrastro lo golpeaban cruelmente.

El niño fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle con un severo trauma craneoencefálico, múltiples lesiones causadas por golpes y objetos.

Además, presentaba signos de desnutrición y carencia de aseo sanitario.

El informe del Instituto de Medicina Legal dio como resultado una serie de lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre.

El caso de violencia se habría presentado desde octubre 2021, cuando la madre obtuvo la custodia del niño tras la muerte del padre por COVID-19, quien estaba a cargo del menor.

El parte médico del niño indica que no volverá a caminar y que tendrá problemas de habla, mientras tanto, sus cicatrices han ido sanando con el paso de los días.

El padrastro y la madre fueron detenidos por el CTI de la Fiscalía y llevados ante un juez de control de garantías, donde se les imputó el cargo de presunto delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

 

Fuente: ElHeraldo/Foto:FGColombia/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.