Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Vadim Zimin era un hombre cercano al líder ruso

Un ex guardaespaldas de Vladimir Putin, encargado de llevar el maletín con los códigos nucleares de Rusia, permanece hospitalizado después de que lo encontraron baleado en su casa cerca de Moscú.

Vadim Zimin, de 53 años, se encuentra “grave” y en cuidados intensivos después de que su hermano lo encontrara en un charco de sangre el pasado lunes 20 de junio, según informes de prensa internacional.

El coronel retirado del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, anteriormente conocido como KGB durante la era soviética, había estado a cargo del maletín que llevaba los códigos nucleares del país. También había sido guardaespaldas de Putin.

Ex guardaespaldas de Putin fue hallado baleado en Rusia

Zimin fue objeto de una investigación criminal luego de las denuncias de que había estado aceptando sobornos mientras estaba asignado a un puesto de alto nivel en el servicio de aduanas de Rusia, según reportaron varios medios internacionales.

El periódico ruso Moskovsky Komsomolets escribió que Zimin fue detenido en diciembre debido a estas sospechas, a pesar de que el coronel siempre negó las acusaciones. Según los informes, estaba bajo arresto domiciliario durante una investigación criminal en curso en el momento del incidente del tiroteo.

Moskovsky Komsomolets también señaló que la naturaleza de las heridas de Zimin, se llegó a la conclusión de que había intentado quitarse la vida.

No era la primera vez que estaba a cargo del maletín nuclear. También lo hizo cuando era ayudante del expresidente ruso Boris Yeltsin, según los trascendidos.

Este incidente ocurre mientas Rusia sigue en guerra contra Ucrania. El conflicto lleva más de 120 días y el ejército ruso ahora concentra sus ataques en el este del territorito ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *