Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Además de tenista profesional, Fernanda Contreras es Ingeniera Mecánica.

Este año, la tenista mexicana Fernanda Contreras clasificó al cuadro principal de los torneos Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon; te contamos su trayectoria.

Fernanda Contreras Gómez, nació en San Luis Potosí el 8 de octubre de 1997 y descubrió su pasión por el tenis cuando quiso seguir los pasos de su abuelo Francisco Contreras, quien ganó 4 medallas panamericanas para México y que fue subcampeón de la Copa Davis en 1962.

Su formación como tenista fue en Estados Unidos y estudió en la Westlake High School.  Después ingresó a la Universidad de Vanderbilt, donde ganó un campeonato intercolegial y tuvo una temporada de 44 victorias por solo 10 derrotas.

Al graduarse como Ingeniera Mecánica, Fernanda era la tenista con más victorias en la historia de Vanderbilt, con un récord de 139 triunfos. En 2018 obtuvo la medalla de plata en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 junto a Giuliana Olmos.

Fernanda Contreras tenista mexicana

En 2019 inició su camino en el profesionalismo, ganando un ITF de 15 mil dólares en Cancún, y otro de 25 mil dólares en Texas, donde derrotó en la final a la canadiense Leylah Fernandez, actual subcampeona del US Open.

Además fue pieza clave del equipo mexicano que participó en la Fed Cup de 2020, lo que la hizo acreedora al Americas Heart Award.

Luego de que Yola Ramírez fuera finalista en 1960 y 1961 de Roland Garros, solo la mexicana Renata Zarazúa había avanzado a la segunda ronda principal de este Grand Slam, donde fue eliminada por la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.

Actualmente Fernanda Contreras ocupa el puesto 153 en el ranking de la WTA y logró entrar al cuadro final de Wimbledon luego de superar a Tena Lukas, de Croacia; a Jamie Loeb, de Estados Unidos; y a Timea Babos, de Hungría.

Roland Garros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.