Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Michoacán identificó a Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, como presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones se encuentra relacionado con otros hechos delictivos

MORELIA, Mich. (apro).– Luego de un enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal abatieron a un hombre que asesinó a ocho personas e hirió a cuatro más, uno de ellos un agente policiaco, en los municipios de Jacona y Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que, según sus primeras investigaciones, alrededor de las 16:35 horas de este martes el presunto agresor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó.

En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tiida, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

El organismo de procuración de justicia señaló que, al ser alertados, elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en el municipio de Zamora, el ahora occiso realizó detonaciones de arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria, quien también perdió la vida, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Al continuar en su fuga, el presunto responsable descendió de la unidad y se dirigió a una florería, donde privó de la vida a un empleado.

Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba afuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. Ahí fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento fue abatido, asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado.

Después, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales de Jacona y Zamora, la FGE realizó actuaciones en los diferentes puntos donde se registraron los hechos. Asimismo, se dispuso el traslado de personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, para coadyuvar en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.

En un siguiente reporte, la FGE dio a conocer que ya habían sido identificadas las 12 víctimas y el presunto agresor.

Señaló que fue abatido Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones se encuentra relacionado con otros hechos delictuosos.

Las personas fallecidas son Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M. y Agustín M., mientras que resultaron heridos Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H. y el elemento de la Policía Estatal Ricardo E., quienes fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.