Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

 

Foto tomada de IVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.