Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Félix URBINA // Acayucan.- Durante el recorrido del programa de Reforestando tu Escuela la ingeniero Guadalupe Valencia Valencia visitó la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 91 donde se hizo entrega de 100 arbolitos.

Dentro de la entrega y siembra de las plantas estuvieron presentes los maestros, Marcos Villa Burgos, Ariana Nolasco Limón, Marco Antonio Villa Aburto (ganadería), Inocencio Hernández Soto (ganadería), Sergio Cordero Pérez (agricultura), quienes con el respectivo alumnado sembraron cada una de las plantas.

Melinas y guayabas fueron los arbolitos que se sembraron en el terreno de la Técnica Agropecuaria 91, los alumnos emocionados cuestionaron a la directora de Desarrollo Económico para que no sea la única vez que visite las instalaciones.

“Realmente el tema de la reforestación es algo que nos corresponde y compete a todos, tanto hombres y mujeres de todas las edades. Es momento de activarnos, ponernos las pilas para así hacerle frente al cambio climático, si trabajamos en conjunto y en equipo podemos lograr un buen avance y apoyo al medio ambiente”.

Detalló que dentro de las instalaciones de Temoyo también cuentan con el programa Apadrina un Árbol mismo que consiste en solicitar un árbol para sembrar en el patio de la casa y ponerle un nombre hasta que rinda sus frutos, con ello se concientiza a los niños y jóvenes al cuidado del medio ambiente.

Guadalupe Valencia mencionó que dicho trabajo es en conjunto con el Gobierno Municipal que encabeza la primera autoridad, Rosalba Rodríguez Rodríguez.

De igual forma se visitó la escuela primaria Justo Sierra en la colonia Revolución de Acayucan donde se hizo la entrega y siembra de más arbolitos, ahí estuvieron en representación del DIF Municipal, Esther Pavón, la regidora Lidia Abigail, y personal administrativo del sistema DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.